EXPLOTA UN ARTEFACTO DE GUERRA EN EL MUNICPIO COSTERO DE GUAPI

En Guapi Costa Pacífica de Cauca, cerca de las 4:00am en la madrugada del domingo 25 de marzo de 2012, una bomba de bajo poder explota cerca del puente en el barrio Santa Mónica en el área urbana.

Por fortuna el estallido no causó daños sobre la población civil, ni se afectaron bienes civiles.

El estado de conmoción e incertidumbre es creciente, y la población civil se encuentra con altos niveles de tensión ante los riesgos permanentes.

Se comenta por ejemplo que en el área urbana de Guapi, los paramilitares de los Rastrojos controlan territorialmente la zona, ya que la fuerza pública logró neutralizar a los “no identificados” quienes venían enfrentándose de forma armada contra ese grupo. Se dice que ahora los Rastrojos volvieron a cobrar vacunas, se prevé nuevamente las desapariciones de personas y los descuartizamientos de personas.

Ante tan cruda realidad, una señora comentaba que acudía con más frecuencia a la iglesia a orar “para que no nos acabaran”.

Esperamos del estado las garantías para que reine la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro.

Exigimos a las partes en conflicto armado, el respeto al derecho internacional humanitario, y apostar por una salida política y negociada al conflicto armado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s