Murió el joven Washington Velasco Cárdenas joven negro de 19 años quien al parecer fue herido por la policía el 23 de febrero de 2012 en la huelga generalizada de la comunidad de Guapi ante los atropellos por parte de la Policía en el pueblo.
Los manifestantes denunciaban entre otras la complicidad de la fuerza pública con los paramilitares de los Rastrojos.
La comunidad de Guapi está dolida y de luto por el asesinato de uno de sus jóvenes de las comunidades negras de la región.
Se le reitera un llamado a la comunidad nacional e internacional a estar atentas y acompañantes frente a la situación delicada que vive la población civil del pueblo negro de Guapi en la costa pacífica del Cauca, región marginalizada, victimizada y sin protección como grupo étnico.
Ver BOLETIN