SE ACABÓ EL CESE EN LA COSTA PACIFICA: AYER GUAPI, AHORA TIMBIQUI HOSTIGAMIENTOS DE LAS FARC POR CERCA DE UNA HORA EN EL AREA URBANA DEL MUNICIPIO DE TIMBIQUÍ – COSTA PACIFICA DE CAUCA

El 27 de enero de 2013, se presentó un fuerte hostigamiento armado al parecer por parte de las FARC a la estación de Policía del municipio de Timbiquí.
El hecho que se inició alrededor de las 1:00 de la madrugada y duró cerca de ½ hora, no dejó afectados de la población civil. En cambio del hecho resultó 1 policía herido que está en grave estado de salud.
Los enfrentamientos armados mantienen a la población civil en tensión constante, tal como dice un joven de la localidad “la vida y la tranquilidad se nos fue del pueblo” y la gente está afectada de forma emocional, psíquica y social. Se recuerda que el 3 de marzo de 2012, este municipio fue impactado con un cilindro bomba, que dejó heridos, destruyó la estación de Policía, parte de la Alcaldía y casas aledañas.
CRUCE DE DISPAROS CON 1 GUERRILLERO MUERTO Y SOLDADO HERIDO
Por otro lado se comenta que cerca de la comunidad de Corozal – Consejo Comunitario Negros Unidos- se presentó un cruce de disparos entre el Batallón de infantería de marina y guerrilleros de las Farc. Se dice que resultó 1 Guerrillero muerto y herido soldado.
Del hecho no se conoce población civil afectada.
Estos hechos siguen mostrando que la región amerita una atención especial en el contexto de los derechos humanos. Mientras tanto COCOCAUCA en conjunto con otras organizaciones a nivel del país, seguirá como sociedad civil planteando que es HORA DE PARAR LA GUERRA.
Guapi – Cauca, 28 de enero de 2013
Regional COCOCAUCA

Deja un comentario