HERIDO Y REMATADO JOVEN DEL CONSEJO COMUNITARIO DE MAMUNCIA – LOPEZ DE MICAY – COSTA PACIFICA DE CAUCA

YAMIR RIASCOS de 23 años de edad, fue acribillado en el Hospital del área urbana de López de Micay (costa pacífica de Cauca), quien era oriundo de la comunidad de Cacahual del Consejo comunitario de la Mamuncia – municipio de López de Micay.
El joven que trabajaba en la recolección de basuras en la cabecera municipal, el día jueves 28 de febrero de 2013 en horas de la tarde se trasladó del área urbana a su comunidad “Cacahual” (distante a 10 minutos aproximadamente) cuando fue herido por 2 tiros de armas de fuego.
En horas de la noche y dentro del establecimiento de salud fue acribillado el joven, en una localidad que permanece altamente militarizada con ejército y policías.
La madre ahora vive un estado de crisis de alteración nerviosa ya que le acaban de asesinar a su hijo y el otro lleva más de 1 mes desaparecido.
Exigimos a las partes en conflicto el respeto al derecho internacional humanitario, y apostar por una salida política y negociada, porque es hora de ES HORA DE PARAR LA GUERRA para ejercer nuestras acciones como grupo étnico negro.
A la comunidad nacional e internacional les solicitamos la solidaridad, apoyo y acompañamiento ante los riesgos y afectaciones sobre la población civil.
Guapi – Cauca, 2 de marzo de 2013
Regional COCOCAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s