EXPLOTA BOMBA Y HAY HERIDOS EN EL MUNICIPIO DE TIMBIQUI – COSTA PACIFICA DE CAUCA

Al parecer las Farc lanzó un artefacto explosivo que detonó en plena cancha, ubicada cerca de la estación de policía en la muralla principal (saltadero) en el área urbana del municipio de Timbiquí (costa pacífica de Cauca).
Como resultado del atentado no se conoce que haya población civil lesionada físicamente, pero se encuentran 2 policías heridos ya que al parecer le cayeron esquirlas del acto que ocurrió el 12 marzo de 2013 cuando eran aproximadamente las 7 de la noche.
Preocupa la intensificación y escalada del conflicto armado en los municipios de la costa pacífica, situación que tiene alterada a las comunidades de la región.
Es una obligación y deber del estado garantizar la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro. Por consiguiente exigimos a las partes en conflicto el respeto al derecho internacional humanitario, y a continuar apostándole a una salida política y negociada al conflicto armado.
Nuestra organización seguirá exigiendo que ya ES HORA DE PARAR LA GUERRA.
A la comunidad nacional e internacional la solidaridad, apoyo y acompañamiento ante los riesgos y afectaciones sobre la población civil.
Guapi – Cauca, 13 de Marzo de 2013
Regional COCOCAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s