ATAQUE DE LAS FARC DEJA SOLDADOS MUERTOS EN GUAPI (COSTA PACIFICA DE CAUCA)

Las FARC al parecer se acercaron a la lancha militar artillada conocida como “pirañas”, ante el llamado rutinario de los soldados en la comunidad de Sanson del Consejo comunitario de Guapi Abajo, distante a 3 minutos del área urbana.
El suceso ocurrió el domingo 17 de marzo de 2013 cuando eran cerca de las 10am, y se comenta que una vez los guerrilleros se acercaron a la embarcación de los militares procedieron a dispararles, lo que arroja un saldo de varios muertos sin determinar. La versión más escuchada en el pueblo es que hay 3 soldados muertos y 1 soldado herido.
El ambiente en el municipio es de alta tensión, ya que se han incrementado las acciones armadas, lo que originó que el corregimiento de Limones- Consejo comunitario de Guajuí se desplazara por tercera vez (el más grande del municipio), hubo hostigamientos cerca del área urbana el 13 de marzo; pero la gente está también sorprendida por la presencia permanente de la infantería de marina dentro de la Institución educativa Normal superior en el área urbana.
El estado de tensión y el nivel de pánico es total en nuestra población negra de la costa pacífica de Cauca y Preocupa la escalada de la guerra que tiene alterada a la población civil ante los constantes enfrentamientos que viola la tranquilidad y nuestra condición étnica.
Le recordamos al estado colombiano tiene la obligación y deber de garantizar la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro. Por consiguiente exigimos a las partes en conflicto el respeto al derecho internacional humanitario, y abogar por que ES HORA DE PARAR LA GUERRA
A la comunidad nacional e internacional la solidaridad, apoyo y acompañamiento ante los riesgos y afectaciones sobre la población civil.
Guapi- Cauca, 18 de marzo de 2013
Regional COCOCAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s