CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER AFRODESCENDIENTE EN GUAPI CAUCA COSTA PACÍFICA

Este 25 de julio fue declarado como día internacional de las mujeres afrodescendientes a partir del primer Encuentro de Mujeres afrocaribeñas, afrolatinas y de la diáspora realizado en República Dominicana en el año 1992, este evento que contó con la participación de 33 mujeres fue una motivación y el comienzo de una nueva vida ya que dio impulso para salir a luchar organizadas.

En este Encuentro de Mujeres Negras donde recontaron una historia no solo de racismo y sexismo, hasta entonces invisible, sino tomaron la decisión de construir una fuerza política que hoy ha producido teorías, análisis, discursos y nuevas prácticas.

En todos los países se organizan festejos, en casi todos se recuerda a las mujeres afro que fueron las primeras en salir a la luz. Su gran lucha por ser vistas y tener los mismos derechos que tenemos todas las mujeres en el mundo sin distinción.

y por tal motivo la escuela de formación política de las mujeres de COOPMUJERES y COCOCAUCA  se reunirán hoy a las tres de la tarde en un plantón para conmemorar e informar a las mujeres de la comunidad, el porque y porque se celebra este dia.      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s