GUAPI ES UN BASURERO POR CUENTA DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL – COSTA PACIFICA DE CAUCA

Abarrotada de basuras el pueblo del municipio de Guapi – costa pacífica de Cauca, y es terrible la contaminación del aire por malos olores, la abundancia de moscas que supera la imaginación, aterrador el incremento de los ratones, y al ambiente fétido se suma la contaminación visual por el reguero de la podredumbre de residuos en descomposición.
La situación crítica que se empeora en Guapi con las basuras obedece a la ingobernabilidad de la Alcaldía municipal en cabeza de Yarley Ocoro, ya que según manifiesta los obreros de la recolección, desde hace 7 meses no reciben sus honorarios.
La empresa EMCASERVICIOS, como contratista privada de la Alcaldía para la recolección de residuos sólidos, no ha pagado a sus empleados porque la Alcaldía municipal no les ha cumplido.
Los obreros de la recolección ante la falta de pago como derecho, y ante la imposibilidad de cubrir sus compromisos económicos familiares y de diversa índole, deciden el 21 de octubre de 2013 paralizar actividades y el 22 hicieron una marcha de protesta por el pueblo expresando sus justos reclamos.
Expresamos que la situación del municipio de Guapi empeora por culpa de la Administración municipal en cabeza de su Alcalde, pero también nos parece que hay responsabilidades con toda la crisis del municipio en cabeza de los organismos de control en especial la Procuraduría por su falta de diligencia en su actuación a pesar de la manifestación pacífica de la comunidad por 9 días que se gestó el 2 de julio de 2013.
Los informes presentados por el Concejo Municipal, la Comisión de seguimiento acuerdos del paro, la Contraloría departamental, son elementos suficientes de actuación para los Organismos de control.
Mientras tanto el pueblo se hunde en la basura y la descomposición integral; y el Estado en su conjunto nos tiene en la miseria y el abandono, como a todos los pueblos de la región del pacifico colombiano.

Guapi, 25 de octubre de 2013

Regional COCOCAUCA

Deja un comentario