JULIA ES ASESINADA EN SU TERRITORIO COLECTIVO NEGROS UNIDOS DEL MUNICIPIO TIMBIQUI (COSTA PACIFICA DE CAUCA).

Julia era una mujer de 50 años que vivía desde hacía más de 22 años en la comunidad de Chacon- Consejo comunitario Negros Unidos del municipio de Timbiquí (costa pacífica de Cauca). La mujer había nacido en la ciudad de Buenaventura, pero ya estaba enraizada en esta comunidad.
Julia Se había destacado por ser la mujer con el mayor liderazgo y reconocimiento por su gente, pero actores armados no identificados le asesinaron a tiros en la comunidad a eso de las 8:00 pm del 11 de noviembre de 2013.
Por su papel de defensa comunitaria, al parecer le habían amenazado con el destierro, pero ella era del territorio y este de ella; por eso siempre dijo que no podía dejarse desplazar, actitud que mantuvo hasta los últimos días de su muerte.
Preocupa a nuestro movimiento de comunidades negras los hechos violentos que se presentan en nuestra costa pacífica de Cauca. Hechos por los cuales clamamos atención especial por tratarse de una mujer y de comunidades negras con derechos consuetudinarios, ancestrales y bajo el concierto de los derechos humanos en Colombia.

Guapi, 13 de noviembre de 2013

Regional COCOCAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s