ASESINADO HELMER EN EL CONSEJO COMUNITARIO DE MANGLARES- MUNICIPIO DE LOPEZ DE MICAY (COSTA PACIFICA DE CAUCA)

HELMER VIVEROS, habitante de la comunidad de Noanamito del Consejo Comunitario de Manglares en el municipio de López de Micay (costa pacífica de Cauca), fue asesinado al parecer por actores armados que operan en la zona.
Este hecho lo perpetraron en el restaurante tradicional del grupo de mujeres de la comunidad, cuando eran las 9am aproximadamente del 21 de noviembre de 2013
La población civil de nuestras comunidades negras se encuentran atemorizadas por el ambiente de tensión que producen estos actos armados en los territorios colectivos étnicos, hechos que alteran la vida de las comunidades pacíficas.
La costa pacífica de Cauca exige atención especial con enfoque diferencial étnico desde el concierto de los derechos humanos, ya que nadie puede decidir sobre la vida de los demás.
El estado tiene la obligación y el deber de garantizar la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro. Por consiguiente exigimos a las partes en conflicto el respeto al derecho internacional humanitario, y apostar definitivamente por una salida política y negociada al conflicto armado.
Guapi – Cauca, 21 de Noviembre de 2013
Regional COCOCAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s