EN PARO CIVICO EL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE LOPEZ DE MICAY – COSTA PACIFICA DE CAUCA, ANTE EL ABANDONO Y LA MISERIA POR EL ESTADO EN SU CONJUNTO.

La miseria y el abandono estatal en la cual se encuentra sumida la costa pacífica, además sumado a la fumigación aérea de sus territorios con el veneno que mata, ha conllevado al pueblo del municipio de López de Micay (costa pacífica de Cauca) a la realización de un paro cívico indefinido. Vale referenciar que el municipio tiene una población 80% rural y 20% urbana aproximadamente.
Desde el día miércoles 14 de noviembre de 2013 se paralizaron todas las actividades en este importante municipio costero, en procura de que el Estado de Colombia les atienda sus justos reclamos para el goce efectivo de derechos relacionados con:
 Servicios de energía eléctrica por 24 horas
 Reparación y dotación del Hospital San Miguel de la cabecera municipal, del centro de salud de Noanamito y de Dos Quebradas. De igual la reparación y construcción de otros centros de salud rural.
 Acueducto y alcantarillado.
 Transportes escolares.
 Funcionamiento de la pista aérea.
 Arreglo, mejoramiento y mantenimiento de los caminos veredales
Además hay otra serie de aspectos que aquejan a la población en su conjunto como es la corrupción y el desgreño administrativo.
La gente está en las calles y la decisión de la comunidad es que no se levanta el Paro civico hasta tanto hagan presencia las entidades departamentales y nacionales responsables de garantizar los derechos para un buen vivir. Se exige la presencia con carácter urgente de la Comisión de Alto nivel del Gobierno departamental y nacional, con presencia de los organismos de control, en aras de que se mantenga la acción pacifica del Pueblo.
Nuestra organización le manifiesta al Estado colombiano su obligación para buscar salidas a la crisis temporal y estructural de nuestras comunidades, en especial por nuestra condición de grupo étnico negro.
A la comunidad nacional e internacional la solidaridad y atención constante ante el desenlace de los acontecimientos, ya que para el gobierno en su conjunto es fácil estigmatizar antes que solucionar reclamos justos de derecho.

Guapi – Cauca, 14 de Noviembre de 2013
Regional COCOCAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s