CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. LAS MUJERES DE COCOCAUCA TEJIENDO UN TERRITORIO SIN VIOLENCIA

Imagen

 

Hoy 25 de noviembre de 2013 en el día internacional de las no violencias hacia las mujeres y en el marco del tercer encuentro de la regional COCOCAUCA  las mujeres de Guapi, López de Micay y Timbiqui se lanzaron a la calle con voces de protesta para exigir y hacer respetar sus derechos humanos como mujeres.

A su vez recordando a la sociedad civil el papel tan importante que juegan cada día en el desarrollo social y comunitario. Además de expresar que es preciso abrir espacios democráticos de participación para las mujeres en el total de las esferas de la vida y que en esa medida también es preciso que se respeten tanto los cuerpos como las vidas de las mujeres.

 Al son de arrullos, décimas, coplas y currulaos las mujeres hicieron ver que la paz en las comunidades se logra en la medida en que se vayan erradicando las violencias hacia ellas y reconociendo que como mujeres también tienen un papel fundamental en la construcción de la paz y la terminación del conflicto armado que de diferentes maneras golpea sus vidas.

Este acto político se tradujo en  una caminata de impacto por las calles del  municipio de Guapi Cauca, una toma cultural del parque principal y de la calle segunda en donde las mujeres manifestaban de diversas maneras su rechazo ante la falta de oportunidades y de espacios propios que contribuyan al desarrollo de las mujeres que se sustenta en el buen vivir y que tuvo como resultado un plantón frente a la cede COOPMUJERES (COCOCAUCA) que tuvo una contundencia importante pues evidenció que las mujeres están presentes, activas y luchando por su derechos civiles y exigiendo un cese a la guerra, ya que ellas desean  un territorio libre de violencias.

Deja un comentario