CON ÉXITO CULMINÓ ASAMBLEA AUTONOMA DE LAS COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS, DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA PARA EL ESPACIO NACIONAL DE CONSULTA PREVIA EN EL MARCO DE LA SENTENCIA T -576 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

Con éxitos culminó la ASAMBLEA AUTÓNOMA DE LAS COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS, DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA PARA EL ESPACIO NACIONAL DE CONSULTA PREVIA EN EL MARCO DE LA SENTENCIA. T -576 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL que se llevó a cabo el 13 y 14 de enero de 2015 en la sede de COMFACAUCA Pisojé en la ciudad de Popayán, con participación de cerca de 200 expresiones organizativas de las 5 zonas del Departamento del Cauca.

En el espacio Autónomo se definió como la máxima instancia de decisión de la población negra afrocolombiana del departamento del Cauca por lo tanto no se acepta ningún tipo de acuerdo por fuera de este espacio.

La Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC) que había solicitado el aplazamiento de la asamblea en oficio de 10 de enero de 2015, manifestó que no tenían objeción en la continuación y desarrollo de la asamblea, y  la consideraban valida. Igual fue ratificado por las demás organizaciones del norte del Cauca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s