SIN GARANTÍAS COMUNIDAD DESPLAZADA DEL CONSEJO COMUNITARIO DE MAMUNCIA EN LOPEZ DE MICAY (COSTA PACIFICA DE CAUCA).

Los habitantes de la comunidad de San Isidro – Consejo comunitario de Mamuncia el 20 de mayo de 2016 fueron desplazados de su territorio al parecer por las acciones armadas de la fuerza pública en áreas de movilidad de las Farc. (Boletín 23 de mayo de 2016)

La comunidad desplazada en el área urbana de López de Micay (costa pacífica del Cauca), han estado padeciendo múltiples calamidades como resultado de la falta de atención de la Administración municipal de López de Micay y del Estado en su conjunto.

Por eso decidieron el 6 de junio de 2016 enviar un oficio a la Unidad Nacional de Victimas en la cual les expresan sus inconformidades, ya que llevan 5 días sin recibir alimentación, y además les han cerrado el sitio donde preparaban los alimentos.

Las personas en su condición de desplazados acuden a la Administración Municipal como ente legalmente responsable de la atención inmediata. Es así que después de reclamar el derecho a la alimentación, comentan que el día 5 de junio en la noche y en medio de fuertes lluvias les entregaron unos víveres de los cuales habían unos mercados en estado de descomposición y otros con fecha vencidas para el consumo, y por eso el 6 de junio de 2016 devolvieron los víveres que les habían entregado la noche anterior.

Informan que las acciones y el comportamiento gubernamental les revictimiza su condición de indefensión como sujetos sociales de derechos, ya que han sido desplazados, no les brindan la base alimentaria, les cierran el sitio para  cocinar sus alimentos, y les entregan víveres en condiciones no aptas para el consumo humano; situación interpretada por los desplazados como medidas de presión para obligarlos a desalojar el área urbana y sin garantías de retorno.

Leer más en: DESPLAZADOS Y SIN GARANTÍAS EN LOPEZ DE MICAY (6 – 06 – 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s