RENDICIÓN DE CUENTAS: ¿EN QUÉ VAN LAS ACCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUAPI – CAUCA ESTE AÑO 2020?

Cococauca: El 20 de noviembre en un acto público por los canales de Facebook Live y demás redes sociales la administración municipal de Guapi – Cauca hizo rendición de cuentas, acto liderado por el alcalde Plutarco Marino Grueso Obregón y la secretaria de planeación municipal María Fernanda Ávila Castillo.

La comunidad pudo conocer los avances de las obras y logros alcanzados en el año, sobre agua potable y saneamiento básico, seguridad y convivencia ciudadana, prevención y atención de desastres. Además se trataron los temas de desarrollo comunitario: adulto mayor, consejo comunitarios, juntas de acción comunal, resguardos indígenas, organizaciones sociales; capacidades diversas: víctimas, LGBTI, mujer y género, NNAJ; salud, educación, deporte y cultura; sector agropecuario y rural; defensa jurídica y gestión financiera.

La alcaldía municipal expresó que actos como éste muestra el cumplimiento de gobernar de manera abierta, pública y transparente, al mismo tiempo que el mandato legal soportada en la Ley 1757 de 2015, Conpes 3654 de 2010 y la Ley 1474 de 2011 sobre rendición de cuentas.

El importante acto público, que por primera vez se hizo de cara al pueblo, contó con la participación de muchas personas conectadas, quienes manifestaron en el chat de la Alcaldía: «Felicitaciones por la extraordinaria y eficacia en la administración, sigamos así para un Guapi pujante. Bendiciones». Otra participante manifestó: «Una gestión administrativa de buenos impactos las cuales contribuyen al desarrollo social de manera progresiva, obras y acciones significativas hablando por si solas. FELICIDADES».

Informó la Secretaría de Planeación Municipal que el documento amplio y completo reposa en la dependencia de planeación municipal de la Alcaldía y también estará disponible en la plataforma institucional.

Acto público rendición de cuentas administración municipal Guapi – Cauca.

Foto entrada: Facebook Alcaldía de Guapi (@alcaldiamunicipaldeguapi).