Símbolos

Desde 1994, se establece el logo de la Regional COCOCAUCA el cual representa diferentes expresiones identitarias del pueblo negro de la Costa Pacífica del Cauca.

La palma representa la biodiversidad de todo el ecosistema del Pacífico colombiano. Las ramas que se desprenden del tronco representan los nueve consejos comunitarios y las cuatro organizaciones de base que hacen parte de la Regional COCOCAUCA.

 

 

La canoa es, ancestralmente, uno de los medios de transporte por excelencia de nuestros pueblos; así mismo, se muestran los ríos y mares que recorren nuestros territorios. La casa es el lugar de convivencia donde se entretejen los lazos de familiaridad.

El nombre de COCOCAUCA ubicado debajo de la palma representa la madre tierra, además, se asume como la base de los pueblos en la defensa de la vida y del territorio.

Así mismo, en este logo aparecen los colores africanos: amarillo, negro, rojo y verde. El color amarillo representa la riqueza mineral que subyace en nuestros subsuelos; el negro, evoca nuestra madre tierra; el rojo, representa la sangre derramada por nuestros ancestros, y finalmente, el verde significa la riqueza de nuestros territorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s