VI JORNADA DE LA ESCUELA DE PAZ

Esta VI Jornada de la Escuela de Paz se desarrolló desde el 8 al 11 de septiembre de 2011 en el municipio de Guapi – Cauca, con la participación de 49 estudiantes.

 

 

La jornada comenzó con la ponencia sobre conocimientos ancestrales dirigida por Juan Orlando Pantoja Cuero, Coordinador de la Regional COCOCAUCA. En este espacio presentó grandes aportes de nuestros ancestros en la historia nacional y mundial; de igual forma, recalcó la importancia de rescatar aspectos culturales que se han ido perdiendo.

Se continuó con los módulos que se abordan en la Escuela: En el de Derechos Humanos y Derecho Internacional, se trabajó en torno a los mecanismos de participación ciudadana; en el de Gobierno y Autonomía, se hizo un repaso global de las temáticas abordadas en las sesiones anteriores; en el de Desarrollo Propio, se profundizó en los tipos de desarrollo, y, en el de Comunicación Alternativa, se reforzó el tema de elaboración de boletines.

Igualmente, el Equipo de Comunicación de COCOCAUCA expuso el blog que se está montando como estrategia de visibilización de la Coordinación a nivel local, regional, nacional e internacional.

Por otro lado, los estudiantes de la Escuela se vincularon a la marcha por la paz, en el marco de la semana nacional por la paz, realizada en Guapi y otros lugares del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s