MASIVAS MANIFESTACIONES POR LA VIDA Y LA PAZ Y CONTRA LA GUERRA EN GUAPI Y LOPEZ DE MICAY (COSTA PACIFICA DE CAUCA).

Tanto en Guapi como en López de Micay se realizaron unas mutitudinarias manifestaciones por la vida y la paz y contra la guerra. En Guapi el Evento contó con la participación de más de 3 mil personas realizado el 28 de mayo de 2015, y en López de Micay también se movilizaron más de 2 mil personas el Domingo 30 de mayo de 2015.

Eventos que culminaron con momentos simbólicos y actos litúrgicos. Se recuerda que las manifestaciones estuvieron motivadas por el Bombardeo de la fuerza pública contra las Farc que arrojó una serie de muertos y heridos el 21 de mayo de 2015, y desencadenó en el rompimiento del cese unilateral de hostilidades por parte de las Farc.

Como resultado del rompimiento del cese unilateral de hostilidades, las Farc atacaron en 3 ocasiones la estación de Policía en el área urbana de López de Micay. Las 2 primeras acciones ocurrieron en la madrugada y en la noche del 29 de mayo de 2015, y la tercera al parecer fue un hostigamiento el alrededor de las 2:30 pm el sábado 30 de mayo de 2015.

Todos los tienen a las personas en altos niveles de tensión y una población civil afectada psicosocialmente, y un territorio convertido en campo de batalla con una escalada de la guerra en plenitud. Nuestra organización étnica de comunidades negras de la costa pacífica de Cauca, aboga por la paz como una necesidad urgente, sentida y necesaria para ejercer nuestras acciones como grupo étnico negro. El Estado colombiano debe desbordarse a la región con cumplimiento de derechos reales y efectivos y en especial por nuestra condición de grupo étnico negro.

A las partes en conflicto exigimos respeto al derecho internacional humanitario, y abogar por un cese bilateral de hostilidades porque ES HORA DE PARAR LA GUERRA. A la comunidad nacional e internacional la solidaridad, apoyo y acompañamiento. A la Defensoría del Pueblo le instamos a mantener activa y permanente su presencia en la zona, como siempre lo ha hecho de manera constante en estos últimos años.

Guapi- costa pacífica de Cauca, 1 de junio de 2015

Regional COCOCAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s