CONSULTIVA DEPARTAMENTAL: LA COSTA PACÍFICA DEL CAUCA ESTÁ LISTA

Este domingo, 17 de diciembre, desde las ocho de la mañana se realizará la elección de la Consultiva Departamental del Cauca en la Casa de Encuentro Villa Marista en Popayán. Por esta razón, el pasado 12 de diciembre se reunieron representantes de los consejos comunitarios y organizaciones de comunidades negras de los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay en Guapi, para elegir a los delegados de la Costa Pacífica del Cauca que asistirán a dicho evento.

¿Por qué la Consultiva Departamental?

De la elección del próximo domingo resultarán los delegados departamentales que harán parte de la Comisión Consultiva de Alto Nivel, la cual es un requisito del Decreto 1371 de 1994 en el marco del artículo 45 de la Ley 70.

Dicho artículo establece que el Gobierno Nacional conformará una Comisión Consultiva de Alto Nivel con la participación de representantes negras y raizales de Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Nariño, Costa Atlántica, San Andrés, Providencia y Santa Catalina para el seguimiento de lo dispuesto en la Ley 70. El artículo 60 de la misma norma proclama que su reglamentación se haría teniendo en cuenta las recomendaciones de las comunidades negras beneficiarias de ella a través de la Comisión Consultiva de Alto Nivel. Para que los asuntos de carácter regional y nacional que interesan a las comunidades negras y raizales sean atendidos de manera participativa, la Comisión debe constituirse en espacio de interlocución regional y departamental permanente. A nivel regional, eso fue lo que se hizo el 12 de diciembre en Guapi.

¡La Costa Pacífica del Cauca está lista!

Más información acerca de la Consultiva Departamental en la Secretaría de Gobierno y Participación Social del Cauca.

Decreto 1371 de 1994

Anuncios