LANZAMIENTO REPORTAJES PACÍFICO ÉTNICO

Con el propósito de visibilizar las diferentes realidades que viven los habitantes del Pacífico colombiano, la Coordinación Regional del Pacífico Colombiano (CRPC) lanzó su primer Reportaje Pacífico Étnico. Jurisdicciones eclesiásticas, también organizaciones étnico-territoriales y sociales del Pacífico del Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó, que conforman la CRPC, se unieron para mostrar en imágenes y voces propias lo que difícilmente llama la atención de los medios de comunicación en Colombia: las afectaciones a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), la (no) implementación del Acuerdo de Paz y, por supuesto, también las iniciativas de paz y esperanza que se cultivan en los territorios.

A partir de este 25 de septiembre seguidores de la Coordinación Regional del Pacífico Colombiano podrán ver el Reportaje Pacífico Étnico cada viernes a las 6 pm en la página de Facebook de la Coordinación Regional (@pacificocolombiano) – o a través de la página de Facebook de COCOCAUCA (@CococaucaOrg).

Y éste es el contenido del Reportaje Pacífico Étnico del 25 de septiembre de 2020:

  • El Centro Afro Juveníl en Tumaco acoge a adolescentes, jóvenes, niños y niñas para que construyan su proyecto de vida.
  • Líderes y lideresas de Buenaventura nos cuentan sobre la situación de seguridad y las razones de la violencia en su contra.
  • Cali: Llano Verde exige justicia para los cinco jóvenes asesinados en agosto.
  • Costa pacífica del Cauca: La Comisión de la Verdad (CEV) reconoce el impacto del conflicto armado a la medicina tradicional ancestral.
  • La Diócesis de Istmina – Tadó y Kindermissionswerk brindan acompañamiento y orientación psicosocial a 100 niñas en condición de vulnerabilidad.
  • Visitamos a los bailarines Black Boys Chocó y los deportistas de Ajodenu, quienes trabajan con jóvenes en zonas de alta conflictividad en Quibdó.
  • Niños, jóvenes y adultos de Guapi conforman colectivos de paz para el rescate de la cultura y el fortalecimiento de valores como la paz.

¡Disfruta el primer Reportaje Pacífico Étnico!