LAS FARC SE ENFRENTAN CON EL EJERCITO EN EL CONSEJO COMUNITARIO DE GUAJUÍ – GUAPI – COSTA PACIFICA DE CAUCA.

En el corregimiento de Limones, territorio colectivo del Consejo Comunitario de comunidades negras de Guajuí (municipio de Guapi – Cauca) y distante a 20 minutos del área urbana de Guapi por vía fluvial, el 29 de abril de 2012 alrededor de las 2:00 pm (14 Horas) se enfrentaron las FARC y el batallón de infantería de marina.

En el cruce de disparos que duró por cerca de 30 minutos por fortuna no hubo población civil afectada, a diferencia del 15 de marzo de 2012 cuando resultaron heridas 2 mujeres de la comunidad, quienes se vieron urgidas a su traslado por fuera de la localidad del municipio de Guapi.

La población civil sigue alarmada y en máxima alerta por los constantes enfrentamientos que viola la tranquilidad y su condición étnica.

Los hechos muestran una vez más que la guerra no es la vía, por el contrario se requiere de una negociación política al conflicto armado. Nuestra organización también aboga por la paz como una necesidad urgente, sentida y necesaria para ejercer nuestras acciones como grupo étnico negro.

Deja un comentario