RECHAZO ROTUNDO AL ASESINATO DE GILMER GENARO GARCÍA.

AUTORIDAD ETNICA DE CONSEJO COMUNITARIO DE COMUNIDAD NEGRA EN TUMACO PACIFICO SUR DE COLOMBIA

El compañero Gilmer Genaro García Ramírez asesinado el 3 de agosto del 2015 en zona rural de Tumaco (Nariño), era una autoridad Étnica como Representante Legal del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera en el municipio de Tumaco (Pacifico sur de Colombia).

Cualquiera que hayan sido los móviles no justifica esta barbarie, por eso seguiremos rechazando este tipo de actos porque la vida es lo más preciado que existe en la humanidad, y por eso es sagrado.

Desde nuestros territorios étnicos de comunidades negras en el pacifico sur de Colombia, exigimos el esclarecimiento pronto y oportuno de los hechos, en especial por tratarse de una persona con autoridad étnica de comunidades negras.

Nos siguen asesinando, seguimos siendo amenazados, intimidados, amordazados, victimizados, pero seguiremos reivindicando la vida, y el derecho a existir como pueblos ancestrales y étnicos.

Nos solidarizamos y acompañamos en el dolor a la familia de Genaro García, al Consejo comunitario del Alto Mira y Frontera, a RECOMPAS y todos las victimas de nuestra lucha. Exigimos del Gobierno una convocatoria pronta y oportunidad a una mesa nacional de garantías Afro.

Paz en su tumba, y que desde el cielo nos ilumine con su espíritu.

Guapi, 6 de agosto de 2015

Regional COCOCAUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s