COMUNIDAD DESPLAZADA POR EXPLOSIONES Y PRESENCIA DE FUERZA PUBLICA EN CONSEJO COMUNITARIO DE MAMUNCIA – LOPEZ DE MICAY (COSTA PACIFICA DE CAUCA).

Los habitantes de la comunidad de San Isidro – Consejo comunitario de Mamuncia se encuentran desplazados a raíz de las acciones armadas que han ocurrido en su territorio.

Comentan que en horas de la noche del 17 de mayo de 2016 escucharon cerca de 2 explosiones, y los comentarios en el pueblo era que así comenzaban los altos riesgos para la gente.Al día siguiente 18 de mayo las personas de la comunidad negra informan de sus preocupaciones porque escucharon una nueva explosión en horas de la tarde.

En horas de la tarde del día 19 de mayo, la gente comenta que empezaron a sobrevolar los helicópteros de la fuerza pública, luego se escucharon ráfagas desde el aire y explosiones desde tierra.El día 20 de mayo desde las 10 am aproximadamente se escucharon explosiones y los helicópteros volaban bajo.

Las acciones armadas al parecer obedecen a un hostigamiento de la fuerza pública en áreas de movilidad del frente 30 de las Farc, lo que afecta significativamente a la población negra del territorio colectivo étnico del Consejo comunitario de Mamuncia en el municipio de López de Micay.

Leer más en: DESPLAZAMIENTO MASIVO EN LOPEZ DE MICAY (23 – 05 – 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s