MORTANDAD DE PECES EN EL RÍO GUAPI

El día 3 de junio de 2017 se pudo observar la mortandad de peces, en su mayoría cardumen, flotando sobre el rio Guapi cercana al área urbana del municipio.

La Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOCOMUNAL) del municipio de Guapi, Cauca, y la Coordinación de Consejos Comunitarios y Organizaciones de Base del Pueblo Negro de la Costa Pacífica del Cauca (Regional COCOCAUCA) están muy preocupados por las razones que generó este hecho terrible tanto para las especies de mar y del rio, como para la población de pescadores y los consumidores de Guapi.

Elevamos la información esperando que las autoridades ambientales hayan podido tomar notas al res­pecto. Se recuerda que el río Guapi cada vez está más contaminado, como resultado de actividades contraproducentes en el territorio y que pone en alto riesgo nuestra supervivencia.

Esperamos la acción respectiva de las autoridades ambientales y puedan avanzar conforme a la Senten­cia de la Corte Constitucional C-449/15 sobre el derecho ambiental y jurisprudencia ambiental.

Guapi, costa Pacífica del Cauca, 6 de junio de 2017

Regional COCOCAUCA

Descargar documento: Comunicado mortandad de peces en el río Guapi

Anuncios