ASESINADO LUIS NORBERTO ESTUPIÑAN REBOLLEDO DE GUAPI, CAUCA

Siendo las 11:00 pm del día 31 de julio de 2017 en el casco urbano del Municipio de Guapi, costa Pacífica del Cauca, acontece la muerte de Luis Norberto Estupiñan Rebolledo del barrio Venecia. A la víctima, más conocido por “Currinchy”, le propinaron siete disparos en la cabeza, causando así su deceso. Se le atribuye los hechos al grupo armado ELN que opera a lo largo y ancho del municipio. Al parecer lo habían amenazado, pero como no identificaba de dónde provenían, solo hizo comentarios a algunos amigos, quienes comentaron del suceso después de que lo asesinaron.

Un habitante del barrio Las Américas narra cómo percibió lo acontecido: “Más o menos eran las 11:10 pm, mientras socializaba con algunos amigos sobre temas de fútbol en frente de la iglesia de San Antonio, ubicada en el barrio las Américas, cuando se escuchó a lo lejos un disparo, pues, era un sonido opaco y fuerte. En seguida se escucharon aproximadamente tres disparos más; todos los presentes en el escenario deportivo corrimos para alejarnos de los disparos que provenían del barrio El Jardín. Este está ubicado justo en frente. Del momento quedó el suspenso. Estando en mi casa más tarde (12: 30 am), revisando las redes sociales, me encuentro con la noticia, precisamente alguien había sido asesinado en el lugar de dónde provenían los disparos”.

Luis Norberto Estupiñan Rebolledo tenía 35 años, era padre de un hijo de 9 años y una niña de 11 años, era muy conocido en el pueblo por ser alegre y amiguero. Se dedicaba a labores varias, entre ellas como pescador y vendiendo gasolina en el planchón.

Rechazamos la violencia en nuestro pueblo y exigimos que se respete la vida de los habitantes.

Guapi, costa Pacífica del Cauca, 3 de agosto de 2017

Regional COCOCAUCA

Descargar documento: Comunicado asesinato Luis Norberto Rebolledo