
COCOCAUCA: En López de Micay hay preocupación por el nivel de asesinatos e intimidaciones que se han registrado en los últimos días en el municipio de la costa pacífica del Cauca.
El 26 de diciembre de 2020 fueron asesinadas en circunstancias separadas Franklin Francisco Mosquera Angúlo, quien fue asesinado en la calle de la Virgen en el casco urbano de López de Micay, y Ricardo Caicedo Riascos, quien, al parecer, fue llevado desde la cabecera municipal hasta un lugar desconocido donde lo asesinaron.
En la parte conocida como Cañón del Micay, una zona compuesta por los tres municipios Argelia, Tambó y López de Micay, existen rumores de posibles asesinatos y se estima que más de 40 personas se han desplazado de forma silenciosa. No ha sido posible precisar más detalles por el miedo e intimidaciones por parte de los grupos armados; a eso suma la mala conectividad que complica la comunicación hacía fuera.
La situación en el territorio sigue siendo tensa y preocupante ante las acciones de los actores armados. El Cañón del Micay es territorio estratégico para grupos armados y el narcotráfico.
Foto entrada: Cabecera municipal de López de Micay – Cauca. Foto: COCOCAUCA.