PODCAST: ESCÚCHA A AFROMITU EN SU SEGUNDO PROGRAMA «MACHISMO»

¿Pueden las mujeres ser buenas mototaxistas o tener cargos de alto mando? ¿Y qué tal si a tu hijo le regalan una muñeca? ¿Dejarías a tu vecino (hombre) cuidar a tu hijo de un año? ¿Cómo percibe la sociedad a un hombre con dos novias? ¿Y si una mujer tiene dos novios? Éstas son algunas de las preguntas «picantes» que analiza AfroMiTu junto a sus entrevistados en su segundo podcast «machismo».

AfroMiTu es un colectivo de jóvenes afrocolombianos del barrio Nuevo Milenio de Tumaco – Nariño, uno de los sectores más golpeados por la violencia y estigmatización de la ciudad. Se dedican principalmente a la música urbana y a través de ella a la denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos, la injusticia y corrupción, así como al rescate de las bellezas culturales y naturales de su territorio.

Pero la música no es la única manera de estos chicos de luchar por una sociedad diferente. También en sus podcasts comparten un análisis (auto)crítico de la realidad, invitando a su audiencia a hacer parte activa de todas las transformaciones necesarias en términos sociales, políticos y ecológicos. A través de un lenguaje descomplicado y ejemplos muy concretos desde su vida real, sus podcasts generan un espacio de reflexión muy simpático para todas las edades.

Para más información sobre AfroMiTU visita su página web y búscalos en Facebook o YouTube.

Foto entrada: AfroMiTu analiza temas de paz a partir de sus propias experiencias y realidades en Tumaco. Foto: Cortesía AfroMiTu.