ASESINADA ALBA ROSA OCORÓ EN EL MUNICIPIO DE GUAPI, COSTA PACÍFICA DEL CAUCA

Cococauca: El 1 de abril de 2024, en la madrugada 04:00 am, fue encontrada sin vida, Alba Rosa Ocoró, más conocida popularmente como “Niña cu o la niña sexy”, en su casa, ubicada en el barrio Ciudadela Deportiva. Al parecer fue asesinada con arma cortopunzante, por los tipos de lesiones en su cuerpo, pero también se dice que tenía signos de violencia sexual.

Alba Rosa, mujer de aproximadamente 50 años de edad, era madre de 4 hijos y sus amigos le recuerdan por el carisma, la empatía y su fortaleza para trabajar en oficios varios, sobre todo en la cocina o preparación de alimentos.

En las redes sociales, hay múltiples manifestaciones de amigo/as, allegado/as y demás personas del pueblo, asombrados, con sorpresa y dolidos por los sucesos en el territorio. Este lamentable hecho trae dolorosos recuerdos en la gente del pueblo cuando a la niña Maira le asesinaron y violaron, publicado en esta nota https://cococauca.org/2021/01/11/consternacion-por-violacion-tortura-y-asesinato-a-nina-de-11-anos-en-el-municipio-de-guapi-cauca/

Preocupa el deterioro social, que conduce a este tipo de actos, en un pueblo históricamente caracterizado por la bondad y cordura de su gente negra del litoral pacífico.

Como Regional COCOCAUCA, nos solidarizamos en este momento difícil con sus familiares y demás personas del entorno de Alba Rosa, y damos nuestras más sentidas condolencias.

Además, exigimos la actuación pronta y eficaz de las autoridades como la Fiscalía general de la república, para que se esclarezca los hechos, se castigue el culpable y se atienda el duelo de sus familiares.