LA VIOLENCIA NO CESA: UN HOMBRE ASESINADO Y UNA MUJER HERIDA EN GUAPI – CAUCA

COCOCAUCA: En diferentes comunidades de los consejos comunitarios del Río Napi y San Francisco, zona rural del municipio de Guapi, se han reportado enfrentamientos entre las disidencias de las FARC – EP y el ELN por más de dos semanas. Los grupos intentan controlar los territorios en la costa pacífica del Cauca a fuerza de amenazas, asesinatos e intimidaciones.

El 15 de junio fue asesinado Gracelio Micolta, perteneciente al Consejo Comunitario del Alto Guapi. Al parecer Gracelio fue sacado de la embarcación fluvial cuando se movilizaba por la comunidad cerca del río Yantín, brazo que desemboca al río Guapi.

El martes 16 de junio llegó al hospital de Guapi una mujer de aproximadamente 80 años, integrante del Consejo Comunitario del Río Napi, con una herida de bala en la cara. La paciente fue trasladada a la ciudad de Popayán para ser atendida. La mujer había salido de su casa en horas de la noche y fue impactada por el disparo. Situaciones como estas acontecen por los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC – EP que ponen en alto riesgo a la población civil.

Foto entrada: Río Guapi. Por COCOCAUCA.