
COCOCAUCA: El pasado 1 de septiembre hombres armados, llegaron a la comunidad de Bellavista, Consejo Comunitario Guapi Abajo, y se llevaron a Leoncio Sinisterra de 44 años. Hoy, 14 días después, se rumorea que este reconocido líder comunitario fue asesinado. Aún no hay información respecto a su paradero.
Leoncio es miembro del Consejo Comunitario del Río San Francisco, ubicado en el municipio de Guapi, costa pacífica del Cauca. Tiene su núcleo familiar compuesto por doce personas, entre las cuales hay una niña de tres años y un bebé de tres meses de nacido. Además es hermano de una médica tradicional que participa del programa de medicina tradicional ancestral de COCOCAUCA.
Rechazamos cualquier acto contra la vida de los habitantes en estos territorios y que degrade su integridad. Hacemos un llamado a los actores armados para que tengan gestos humanitarios sobre la entrega de los restos de Leoncio Sinisterra, para proseguir con la tradición ancestral de los difuntos.
Imagen de la entrada: Leoncio Sinisterra. Foto: Cortesía de la familia.
2 Comentarios
Los comentarios están cerrados.