CONVOCATORIA DE PRENSA: CARAVANA FLUVIAL POR LA VIDA Y LA PAZ EN LA COSTA PACÍFICA DEL CAUCA

Fecha: 19 – 23 de abril
Municipios: Guapi – Timbiquí – López de Micay

COCOCAUCA: Ante la continuidad del conflicto armado, el incremento de las economías ilegales con sus afectaciones comunitarias y territoriales, el débil cumplimiento de los Acuerdos de Paz y la no continuidad de los diálogos de paz (entre otras realidades) sectores eclesiales, étnicoterritoriales, sociales y de la institucionalidad pública de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño hemos acordado impulsar un Pacto por la Vida y la Paz desde el Pacífico y el Suroccidente para toda Colombia. Este Pacto se lanzó el 10 de septiembre de 2020 a nivel nacional, a partir de un análisis compartido de la realidad de la región y el país. La Mesa Étnica Territorial de Paz (METP), COCOCAUCA y el Vicariato Apostólico de Guapi suscribimos este Pacto.

Por medio de una caravana fluvial, que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril de 2021 por los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay, queremos invitar a otras organizaciones y sectores de la Costa Pacífica del Cauca a sumarse, a suscribir el Pacto por la Vida y la Paz y a comprometerse de manera concreta, con el propósito de acabar con la eterna crisis humanitaria que sigue afectando la vida en los territorios de la Costa Pacífica del Cauca. A las autoridades étnicas, a la comunidad nacional e internacional, a las instituciones regionales y locales, a poblaciones víctimas, a los victimarios y detractores de la paz, a todos ellos queremos enviar un mensaje de lo sagrado de la vida y la paz como un derecho fundamental que merece nuestra atención y compromiso.

Invitamos de manera especial a los periodistas y a los medios de comunicación nacionales e internacionales a que nos acompañen en la rueda de prensa que se llevará a cabo el 15 de abril de 2021 a las 4:00 pm de manera virtual. De igual manera agradecemos su atención y acompañamiento durante la Caravana fluvial humanitaria por la Vida y la Paz.

Por favor registre su participación en la rueda de prensa a través del correo caravanaporlavidacauca@gmail.com, asunto: Rueda de prensa.