APROBADO El DIAGNÓSTICO SOCIOCULTURAL DEL PLAN DE ETNODESARROLLO DEL CONSEJO COMUNITARIO ALTO GUAPI

COCOCAUCA: El 27 y 28 de agosto de 2022, el Consejo Comunitario Alto Guapi realizó la Asamblea general para la complementación, ajustes y aprobación del diagnóstico sociocultural para su Plan de etnodesarrollo.

En el diagnóstico fue ajustado el eje del componente del buen vivir como vida digna, de la misma, se revisó la apuesta ambiental y educativa, como ejes de desarrollo pertinente para el Consejo Comunitario Alto Guapi.

Se destaca del diagnóstico sociocultural los aspectos relativos a la protección y salvaguarda del territorio, convivencia y buenas prácticas de relacionamiento.

El documento después de socializado con la comunidad, fue aprobado con una participación activa de 140 personas.

De los ejes de identidad como política para reivindicación y reafirmación de los derechos étnicos territoriales de la costa pacífica del Cauca, algunos ya fueron mencionados en https://cococauca.org/2022/08/31/los-ejes-de-identidad-en-el-diagnostico-sociocultural-del-plan-de-etnodesarrollo-del-consejo-comunitario-del-alto-guapi/

Desde la REGIONAL le seguimos apostando a la reivindicación y reafirmación de los derechos del pueblo negro de la costa pacífica del Cauca, con acciones afirmativas como la construcción del diagnóstico sociocultural del Plan de etnodesarrollo.